¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Un puente colgante hecho con cristal se quebró y dejó a turista colgado a 100 mts de altura

Los paneles de cristal que formaban el piso del puente se fueron desprendiendo, mientras que al mismo tiempo un hombre intentaba cruzarlo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un hombre en China sobrevivió a una pesadilla. En el monte Piyan, en el noreste de ese país, un puente de cristal suspendido a 100 metros de altura no pudo soportar violentas rachas de viento de hasta 150 km/h. Ante estas condiciones meteorológicas extremas, los paneles de cristal que formaban el piso del puente se fueron desprendiendo, mientras que al mismo tiempo un hombre intentaba cruzarlo.

Según informa The Guardian, el sobreviviente consiguió, con la fuerza de sus brazos, agarrarse con fuerza a una de las barras laterales mientras esperaba que llegara la ayuda, media hora después. Fue rescatado sano y salvo y fue trasladado rápidamente al hospital en estado de shock.

En las redes sociales, las fotos de esta catástrofe se han difundido miles de veces. Se puede ver a un hombre aferrado a una barrera, con los pies en el aire, mientras el piso del puente desapareció por completo. Este incidente ha reavivado el debate en China sobre la falta de seguridad en los puentes de cristal.

En 2015, uno de ellos, situado en el Parque Geológico de Shiniuzhai, tuvo que ser cerrado solo unas semanas después de su inauguración. Tras el simple impacto de una taza de acero que se le cayó a un turista, varias grietas se extendieron rápidamente por todo el puente bajo el peso de los visitantes.

También puede interesarle leer: En EE. UU ocurrió un extraño caso con una supuesta ‘mujer zombie’

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información