¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Un niño le quitó la vida a otro mientras jugaban a ser sicarios

El menor que accionó el arma está desaparecido

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una tragedia están viviendo dos familias, luego de que un aparente juego inofensivo entre niños, tuvo un fatídico final. Los hechos ocurrieron este fin de semana en el municipio de Zitácuaro, del estado de Michoacán-México; en donde dos menores de edad jugaban a ser sicarios con armas de fuego reales.

Los dos niños estaban dentro de una habitación, sin la supervisión de mayores, y uno de ellos accionó el arma por accidente. La bala impactó al otro, de 11 años, a la altura del tórax y le causó el fallecimiento de manera inmediata; su cuerpo quedó tendido a un costado de la cama.

Lea también: Estados Unidos: Revelan vídeo de novatada que dejó a estudiante con daño cerebral

Las autoridades llegaron al sitio para cumplir con el levantamiento del cuerpo y hacer las experticias correspondientes. Sin embargo, se toparon con el que menor que disparó no estaba en el lugar; y que según los vecinos, sus padres lo habrían sacado de la ciudad para evadir sanciones, que en todo caso irían para ellos porque deben responder la razón por la cual su hijo tenía acceso a un arma de fuego, cargada con balas.

El juego de los sicarios

Aunque es una escenario triste que afecta tanto a la familia que pierde a un miembro como a la que optó por huir; no es una novedad, pues el denominado juego de los sicarios se ha convertido en una pasatiempo más para los niños que habitan en este violento territorio mexicano.

Según las autoridades, en el primer trimestre de este año Michoacán fue testigo de 700 homicidios; uno de ellos se hizo de manera colectiva fusilando a 17 personas a plena luz del día y durante un velorio. Se cree que los niños han tenido que atestiguar tanta violencia; que en medio de su inocencia pueden verlo como una situación normal que pueden replicar.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información