¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Estados Unidos: Revelan vídeo de novatada que dejó a estudiante con daño cerebral

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En octubre del año pasado, Danny Santulli terminó con daño cerebral luego de que sus compañeros de la hermandad Phi Gamma Delta le hicieran una novatada, donde perdió su visión, habla y movilidad.

Todo sucedió en un encuentro de la fraternidad, donde Santulli debía presentarse a sus “hermanos”, por medio de un reto que consistía en colocarse un tubo en la boca y beber una botella de vodka y cerveza a la vez.

Danny quedó inmediatamente inconsciente en un sofá, mientras que sus labios se tornaron azules y su piel perdió el color. La investigación dice que el corazón de la víctima se detuvo por un momento.

Luego de esto, sus compañeros lo llevaron a un centro de salud, donde diagnosticaron que tenía daño cerebral, además de que tampoco podrá caminar.

Por su parte, la mamá de Santulli dijo en ‘Good Morning America’, que ningún compañero llamó a emergencias a reportar el caso, ni siquiera cuando se desmayó y tenía los labios azules, también comentó el estado actual de su hijo, “todavía no habla ni camina, está en silla de ruedas. Perdió la visión. Pero nos oye y sabe que estamos allí. Simplemente seguiremos luchando, no vamos a perder la esperanza”.

Los padres de Santulli, interpusieron una demanda contra Samuel Gandhi y Alec Wetzler, donde dicen que este último organizó el evento de novatadas y aparentemente obligó al joven afectado a consumir grandes cantidades de alcohol. Por otro lado, Gandhi fue demandado porque cuando volvió a la habitación y se dio cuenta que Danny estaba desmayado no hizo nada para ayudarlo.

Por medio de unos videos de vigilancia se ve como llevan a Santulli sin camisa por la casa  junto con otros “hermanos”, antes de que comience a beber.

En otra escena se ve como el joven se cae hacia atrás y luego lo llevan a un sofá. Se desliza sobre el mueble, inconsciente, antes de que otros estudiantes lo recojan y lo lleven al hospital en auto.

El exceso de alcohol produjo que Danny Santulli sufriera un paro, pero los médicos del Hospital Universitario lograron reanimarlo, aun así esto dejó graves consecuencias de salud. Según explica el centro medico, el universitario tuvo que quedarse durante los primeros días en una UCI, además de que “su nivel de alcohol en la sangre superaba cinco veces el límite legal de Estados Unidos, alcanzando una cifra de 0,468 %.”

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alertan por reto de TikTok donde adolescentes se lanzan a camiones en movimiento

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información