¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Un hombre se casó cuatro veces para pedir vacaciones pagas durante un mes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Taiwán la normatividad laboral establece que las personas que se casan tienen derecho a ocho días libres y remunerados. Un hombre, con la intención de aprovecharse de esta norma, se casó 4 veces y se divorció 3 en un plazo de 37 días.

El hombre de quien se le desconoce la identidad, trabaja en un banco que legalmente ofrece a sus empleados 8 días de vacaciones cuando se casan. Contrajo matrimonio con su novia por primera vez el 6 de abril del 2020 y se divorció al final de los 8 días iniciales.

Al día siguiente se casaron otra vez y el novio pidió otros ocho días de vacaciones pagas. Con su actuación, conseguiría 32 días de ausencia laboral con pago remunerado.

Cuando el banco descubrió la “jugada” del empleado, solo le aprobó los primeros ocho días de licencia matrimonial, lo que desató la inconformidad del recién casado.

El hombre presentó una queja contra el banco por no cumplir con las leyes laborales de Taiwán y le dieron la razón “la Oficina del Trabajo pensó que el banco violó la Ley del Trabajo y lo multó con 20.000 yuanes en octubre del año pasado”, informó el Newtalk.

Ante esa situación, el banco apeló la decisión de la Oficina de Taipéi pero ésta fue rechazada y la Oficina Laboral de Beishi, en la provincia china de Hebei, confirmó la decisión inicial de las autoridades en Taipéi este mes, un año después de los cuatro matrimonios y tres divorcios.

También puedes leer: Video: Angustioso momento de un niño atrapado debajo de una máquina caminadora

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información