¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ultra Air toma importante decisión con respecto a la venta de tiquetes

La venta de tiquetes había sido temporalmente suspendida el pasado jueves

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de anunciar, el pasado jueves, que suspendía la venta de tiquetes en Colombia a partir de este 23 de marzo, por la crisis económica que la golpea, la aerolínea Ultra Air dio una buena noticia a los colombianos.

Informó que recibió un salvavidas de parte de sus accionistas para normalizar su actividad y mantener sus operaciones. Por ende reanudaron la venta de tiquetes que había sido temporalmente suspendida y que generó fuerte malestar en los pasajeros.

“El día de hoy, haciendo un gran esfuerzo, los accionistas han capitalizado la empresa fortaleciendo su posición financiera y dándole continuidad a la operación y a la prestación del servicio público esencial. No obstante, la situación actual de la industria aérea en Colombia sigue siendo compleja y se hace necesario seguir trabajando con el Gobierno Nacional en soluciones a largo plazo”, indica la compañía aérea por medio de un comunicado.

Puede interesarle: Así concluyó la reunión de Petro y Maduro en Venezuela, ¿de qué hablaron?

Además, la aerolínea ofreció “disculpas a los pasajeros que han sufrido cambios en sus planes de viaje recientemente, ya que en las últimas 24 horas la operación se vio afectada por la entrada a mantenimiento no programado de dos aeronaves. El equipo de Ultra Air está al frente para reincorporarlos en el menor tiempo posible, bajo los más rigurosos estándares de seguridad”.

Para finalizar, Ultra Air indicó que acata y respeta las medidas administrativas adoptadas por las autoridades, refiriéndose a las decisiones tomadas por la Superintendencia de Transporte.

Siendo así, implementará un plan de reestructuración de su itinerario, “para ser más eficientes y mejorar los resultados financieros de la empresa”.

Recordemos que la Superintendencia de Transporte, por medio de la Resolución N. 948 del 22 de marzo de 2023, dictó medida administrativa a la sociedad Ultra Air S.A.S. ya que la aerolínea presenta baja liquidez, lo cual dificulta el compromiso con las obligaciones a corto plazo, generando un riesgo de incumplimiento con sus acreedores.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información