Política

Así concluyó la reunión de Petro y Maduro en Venezuela, ¿de qué hablaron?

El encuentro fue denominado como “reunión de trabajo” y los temas centrales fueron la lucha contra el narcotráfico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves el presidente de Colombia mantuvo una reunión con el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro donde llegaron a varias conclusiones que beneficien a ambos países. El encuentro fue denominado como “reunión de trabajo” y los temas centrales fueron la lucha contra el narcotráfico, la apertura de consulados y una cumbre de países amazónicos.

“Productiva y cálida reunión de trabajo con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. Nos propusimos profundizar las alianzas entre Venezuela y Colombia, y lo estamos logrando con unión y empeño. ¡Bienvenido siempre a esta tierra hermana!”, expresó Maduro al término del encuentro.

El mandatario colombiano arribó en un avión de la Fuerza Aérea en compañía de Laura Sarabia, su jefe de gabinete y el canciller Álvaro Leyva.

Temas a tratar en la reunión

Se sabe que los mandatarios abordaron temas referentes a la reactivación comercial entre los dos países. Esta es la cuarta vez que el presidente colombiano viaja a Venezuela en sus ocho meses de mandato.

“El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien viajó por tercera ocasión -en menos de seis meses- a Caracas para una “reunión de trabajo” con el líder chavista, encuentro del que se desconoce la agenda oficial”, informó.

Ya van tres. La de este jueves transcurrió en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, lugar en el cual el Gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional —Eln— anunciaron la reanudación de los diálogos de paz.

A pesar de que los encuentros se han vuelto habituales la información que se brinda es mínima. De hecho, esta tomó por sorpresa a los medios de comunicación tanto en Colombia como en Venezuela. El fin de semana pasado, se informó que ambos mandatarios se encontraría el lunes festivo en Caracas.

El hecho fue desmentido por la Casa de Nariño que dijo que esa cita no estaba programada en la agenda del jefe del Estado. Este jueves, sin embargo, se anunció que sí iría. Mientras tanto, en la capital venezolana el secretismo fue mayor.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información