¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Tras vencer a Suiza, Brasil aseguró su paso a los octavos de final

Desde al año 1998 en adelante, el cuadro suramericano nunca se ha quedado en la fase de grupos de un mundial

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el Stadium 974 – Ras Abu Aboud de Catar, Brasil y Suiza se enfrentaron para lograr su pase directo a los octavos de final del mundial, y fue el cuadro canarinho el que se quedó con el cupo, manteniendo su racha histórica.

Y es que desde el año 1998 el combinado brasilero no se queda en la fase de grupos, lo que le ha permitido reafirmar que mundial tras mundial es uno de los equipos favoritos para llevarse la copa, la cual han levantado en más de cinco oportunidades.

Esta vez la victoria del partido llegó gracias al gol anotado por Casemiro, quien en el minuto 82′ se abrió paso en la cancha para con una patada precisa, penetrar la arquería del equipo contrario.

De acuerdo con el resumen de la FIFA, el momento clave de la jornada se dio cuando «el mediocampista del Manchester United pisó el área y remató al arco, pero la pelota se desvió en el camino e hizo imposible la intervención del arquero Yann Sommer».

Brasil jugó con importante baja

Recordemos que para el partido de este 28 de noviembre, Brasil llegó al campo con una baja importante, como es la de Neymar Jr, quien en el partido de debut de la fase de grupos, sufrió una lesión que lo tiene en reposo y absoluto y obligatorio ordenado por los médicos especialistas.

«Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo», explicó el médico de la selección brasilera, Rodrigo Lasmar.

«El orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida fue dado fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca desear el mal a nadie sino ayudar a los necesitados», escribió el astro brasilero en su cuenta de Instagram.

«Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un mundial. Tengo una lesión sí, es molesta, me va a doler, pero seguro que tendré chance de volver porque yo haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo. ¿Esperar mucho tiempo para que el enemigo me derribe así? ¡Nunca! Soy el hijo del Dios de lo imposible y mi fe es infinita», agregó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información