¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Tras captura de Yhoiner Leal, habló la familia de las víctimas

Cuatro delitos, entre ellos homicidio agravado, enfrenta el hermano del reconocido estilista

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Autoridades legalizaron este fin de semana la captura de Yhoiner Leal como presunto responsable de la muerte de su hermano y su madre; Mauricio Leal y Marleny Hernández. Sin embargo, otros familiares de las víctimas parecen no creer en la versión que tiene la Fiscalía. 

Según dijo el abogado Élmer José Montaña, en un video publicado por el diario El Tiempo, los familiares del estilista y su madre no creen que Yhoiner haya cometido el doble crimen, pese a que según el ente acusador, hay pruebas concluyentes, entre ellas las inconsistencias en sus testimonios. 

Le puede interesar: Ejército dijo que imágenes del ELN patrullando en Arauca son editadas

«Se encuentran profundamente consternados por lo que está sucediendo; y se niegan a aceptar que su sobrino Yhoiner tenga algo que ver en los asesinatos de su hermano y su señora madre», comentó el jurista.

Amenazas

Asimismo indicó que de acuerdo a versiones que ha recibido de sus clientes en este caso, Yhoiner Leal había manifestado que estaba amenazado de muerte; también dijo que «personas muy poderosas» tiene sus manos en ambos homicidios ocurridos entre el 21 y el 22 de noviembre de 2021.

Montaña explicó que la familia está a la espera de ser citada a las audiencias; además precisó que esta  investigación podría ser una vía para que Yhoiner pueda «aclarar» la situación y «dejar el nombre de la familia limpio». 

Recordemos que el también peluquero fue capturado la noche del pasado 14 de enero y ahora enfrenta un proceso por los delitos de homicidio agravado por parentesco y sevicia, ocultamiento, y alteración de material probatorio.

La Fiscalía, que lo detuvo en calidad de presunto, dice que las cámaras de seguridad de la vivienda ubicada en La Calera, revelaron que él estuvo con las víctimas la noche antes de que fuesen encontradas muertas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información