¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Tome nota: estos son los 10 mejores países para vivir después de jubilarse

La tranquilidad y la paz son aliadas de una vejez feliz

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A medida que pasan los años, las ansias de tranquilidad y estabilidad son cada vez más grandes, y cuando llega le vejez y con ella el acceso a la jubilación, lo primero que se busca es estar en paz para aprovechar la liberación de las responsabilidades laborales. En ese sentido, en este artículo te contaremos 10 países en los que pasar tu vida de jubilado podría ser mucho mejor.

La revista ‘International Living’, que se basa en reseñar temas relacionadas con el turismo, elaboró una publicación con respecto a este tema, y ubicó dentro de su ranking algunos países de América Latina, entre ellos Panamá y Colombia.

De hecho, Panamá es el destino que encabeza la lista, gracias a la ubicación estratégica que tiene (Centroamérica). Además cuenta con un buen clima y la reseña de quienes allí residen, así como de los turistas, da buenos indicios sobre servicios, abastecimiento, atención médico y vida en general.

«He hecho tantos amigos maravillosos aquí. Personas acogedoras y divertidas y tienen una amplia gama de intereses, por lo que la conversación siempre es brillante», le dijo la canadiense Jessica Ramesch, a la revista antes mencionada.

panamá
Foto: Freepik

En la lista sigue Costa Rica, país que una fuente de la revista describió como «un patio de recreo al aire libre», en donde el costo de la vida es accesible, así como también los servicios de atención médica, vienes raíces y esparcimiento.

También se mencionan países de Europa

Después está México y de allí se da el salto el salto a Europa, mencionado a Portugal y Francia, en donde quienes han optado por vivir allí, dice que todo los resulta mucho más sencillo y placentero que en sus naciones de origen, razón por la cual recomiendan ambos como un destino ideal para pasar la vejez.

De igual forma vale decir que dentro de la lista están Colombia y Ecuador, países de América del Sur desde donde sus propios habitantes emigran en aras de mejorar su calidad de vida, pero que para los pensionados resultan muy atractivos.

Recuerda que lo ideal antes de migrar de un país a otro, es estar al tanto de todos los detalles en cuanto a clima, habitabilidad, servicios públicos, atención médica y otros aspectos primordiales para vivir bien. También es necesario que estés al tanto de los requisitos y documentos solicitados de acuerdo con tu país de origen.

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información