¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Estos son los países más felices del mundo

Este Informe Mundial sobre la Felicidad de la ONU toma en cuenta las valoraciones de los habitantes de los países.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿En qué consiste la felicidad? Es un sentimiento que tiene varios componentes y que, al parecer, en algunos países se puede ser más feliz que en otros.

Eso reflejó un índice elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que destacó la percepción de calidad de vida de ciudadanos de varios países, generando una lista en la que figuran las naciones más felices del mundo.

¿Qué mide el informe de los países más felices?

Este Informe Mundial sobre la Felicidad de la ONU toma en cuenta las valoraciones de los habitantes de los países en cuestión en temas como el bienestar económico, la calidad de vida y otros indicadores sociales.

En la lista figuró Finlandia como el país más feliz del mundo, seguido por Dinamarca en el segundo lugar e Islandia como tercero, predominando así una mejor satisfacción de calidad de vida en los países de Europa.

Lee también: El Presidente Gustavo Petro anunció la suspensión del cese al fuego con el Clan del Golfo

Para la sorpresa de muchos, Israel mejoró su posición en comparación al informe del año anterior y se ubicó en la cuarta posición y en el quinto lugar de ubicó Países Bajos.

Otro punto que resaltó el informe fue la mejoría en la condiciones de vida en Ucrania, que pasó de la posición 98 a la 92.

«El bienestar en Ucrania cayó menos que en 2014, cuando Rusia se anexionó Crimea, y esto es gracias en parte al extraordinario aumento del sentimiento de fraternidad», indicó Jan-Emmanuel De Neve, uno de los editores del informe.

En lo que respecta a Latinoamérica, el informe revela que «todavía tienen evaluaciones de vida media que son significativamente más altas (alrededor de 0,5 en la escala de 0 a 10) que las predichas por el modelo».

En la lista de 150 países, el primero de Latinoamérica en aparecer es Costa Rica, en el puesto 23. De allí en adelante, los que figuran son Uruguay (28), Chile (35), México (36), Panamá (38), Nicaragua (40), Brasil (49), El Salvador (41), Argentina (52) y Honduras (53).

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información