Colombia

La verdad sobre el tiroteo en un centro comercial de El Poblado: un extraño ‘trueque’ hay detrás

El alcalde Federico Gutiérrez entregó detalles al respecto

La tarde del pasado martes 16 de enero se registró un fuerte tiroteo al interior del centro comercial Milla de Oro del barrio El Poblado de la ciudad de Medellín, dejando como saldo al presunto delincuente gravemente herido.

Dicho tiroteo se derivó de un intento de hurto del cual, en principio, no se conocieron mayores detalles y se pensaba que era un robo común como los muchos que ocurren en esta exclusiva zona de la capital antioqueña. Sin embargo, posteriormente trascendió que lo sucedido tiene detrás una historia mucho más extraña de lo que se esperaba.

Pánico en centro comercial de El Poblado por sorprendente tiroteo
Foto: captura de video.

El truque detrás del tiroteo

El tiroteo inició desde el interior de un restaurante de comida saludable. Hasta allí, según informaron las autoridades, llegaron tres hombres con la intención de hacer una negociación poco habitual: cambiar tres relojes de la marca Rolex por un vehículo de alta gama avaluado en 200 millones de pesos.

Por razones que aún son motivo de investigación, el delincuente sabía que estas personas tenían en su poder dichas prendas de alto valor, dado que de acuerdo con lo que manifestaron los testigos, cuando abordó a los negociantes solo les dijo «Los relojes, los relojes».

criminal
Foto: Freepik

«En estos momentos estamos tratando de establecer la identidad de todas las personas involucradas en este hecho, teniendo en cuenta lo extraño de la negociación que se estaba haciendo, donde se estaba pagando un vehículo con relojes Rolex», informó el alcalde Federico Gutiérrez. 

'Fico' Gutiérrez anuncia que apoyará a Rodolfo Hernández
Foto: Fico Gutiérrez en Facebook

Lo que están tratando de esclarecer los investigadores es quiénes eran esas tres personas con la capacidad de hacer una negociación de ese calibre y que además (al menos uno) portaban armas de fuego.

En cuanto al delincuente se conoció que en medio del tiroteo uno de los negociantes le logró dar un balazo en la cabeza, y actualmente se encuentra en un centro médico de Medellín, viviendo únicamente por un respirador artificial, ya que el proyectil le causó muert3 cerebral. La Policía determinó que el arma que el antisocial llevaba estaba adscrita a las Fuerzas Armadas de Venezuela.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez