¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Tenga cuidado! Invías alerta sobre estafas en nombre de la ‘Paz Total’

De acuerdo con la entidad circula una lista que es falsa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Transporte, por medio de un comunicado, alertó sobre estafas que el Instituto Nacional de Vías (Invías) detectó a nombre del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total.

“Personas inescrupulosas están haciéndose pasar por funcionarios del Invías para exigir dinero a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y Organizaciones Comunitarias con el falso propósito de seleccionar proyectos al programa Caminos Comunitarios de la Paz Total”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la entidad, en Magdalena circula una lista que es falsa, esta tiene supuestos nombres de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Organizaciones Comunitarias preseleccionadas para el programa.

“Cabe precisar que, si bien el mapa social de infraestructura vial para este programa lo construyó el Invías, a través del formulario de postulación, la priorización de las obras, así como la inversión eficiente de los recursos que se van a ejecutar en el marco del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, está a cargo de la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte, UPIT, adscrita al ministerio de Transporte”, agrega.

Invías definirá pronto los proyectos con los que se buscarán cumplir el objetivo de llevar a cabo el mejoramiento de 33.000 kilómetros de vías regionales en todo el territorio nacional. Por esto, aclaran que no realizan llamadas, “tampoco envía correos electrónicos relacionados con este tipo de información y mucho menos exige dinero. La entidad rechaza todo presunto acto delictivo o de corrupción que intente cualquier persona u organización que esté utilizando el nombre del Estado”.

También reitera a los usuarios que su información se publica siempre en los canales oficiales de la entidad, página web www.invias.gov.co e @inviasoficial en redes sociales.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información