¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Taxistas anuncian su primer paro de 2023: esta es la fecha

El tema del combustible es uno de los factores que motiva la decisión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sigue el descontento en el gremio de taxistas a nivel nacional, y ahora han anunciado un nuevo paro (el primero de 2023), para hacer con contundencia un llamado de atención que haga que el Gobierno mire y analice con más detenimiento las quejas que están presentando.

Por tal razón, el Congreso de la Industria del Taxi de Medellín aprobó este 6 de enero por mayoría de votos, que para el próximo 22 de febrero todos los taxistas paralizarán sus operaciones. Vale decir que la fecha tentativa de la que se habla inicialmente, era el 24 de enero, pero por temas logísticos decidieron postponerla por un mes más.

Vocero de los taxistas

«Los compañeros en la asamblea decidieron, la gran mayoría, que el paro tentativamente va a ser el 22 de febrero», dijo en entrevista para Blu Radio, Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis.

El descontento de los taxistas tienen que ver con muchos factores, pero principalmente obedece al aumento en los precios de la gasolina, que fue una de las primera medidas anunciadas por el Gobierno de Gustavo Petro después de tomar posesión el 7 de agosto de 2022.

Foto: Freepik

«Proponemos que se revise el valor del etanol de manera urgente en Colombia, ya que un galón de etanol cuesta $23.000, y del 12 % del valor del etanol se le incluye a la gasolina. Estamos hablando de más de $2.400 ¿Quién regula el valor del etanol en Colombia? ¿Quién regula el valor del biodiesel? Eso es un privado al garete poniendo los valores que quiere en una situación de orden nacional», expresó Ospina en diálogo con el diario El Espectador.

Y es que lo que dice el vocero es que el incremento en el combustible hace menos rentable el servicio de taxi, pues por razones lógicas se convierte todo en un efecto dominó, es decir, los taxistas pagan un aumento en la gasolina, deben subir las tarifas, los usuarios se muestran reacios y terminan por recurrir al transporte informal.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información