Estilo de vida

¿Sufres de resequedad en los pies? Prueba con estos tips

Aunque en el mercado hay varios tratamientos para disminuir la resequedad de los pies, se debe optar por una solución de raíz y evitar que vuelva a aparecer

Muchas personas sufren de resequedad en los pies, lo que llega a ser doloroso en muchas ocasiones. Pero en vez de tratarlo, lo que la mayoría hace es usar zapatos cerrados que disimulen o tapen la condición. Hacer esto sin tratar de raíz la resequedad puede incluso empeorarla; por eso es importante hidratarlos, eligiendo los productos adecuados para ellos. Aquí te contamos con qué los puedes tratar y darle de nuevo esa suavidad a tus pies, previniendo que vuelvan a resecarse.

Remedios y consejos para tratar la resequedad en los pies

Baño de agua caliente

El agua caliente ayuda a suavizar los callos en los talones. Solo necesitas agua caliente, bicarbonato de sodio y aceite esencial de menta. Este último es conocido en todo el mundo por sus propiedades refrescantes y calmantes.

  • Llene el recipiente para meter los pies con agua caliente
  • Añada bicarbonato de sodio y unas pocas gotas del aceite de menta
  • Remoje sus pies en este recipiente durante 15 o 20 minutos y séquelos correctamente
Exfoliación

Al igual que en la piel del rostro, la exfoliación también es esencial para la piel de los pies. Se realiza una vez por semana y ayuda a combatir la resequedad de los pies eliminando la piel muerta. Este paso permite que luego, al aplicar hidratantes, estos penetren mucho mejor la piel.

De hecho, hay productos de cuidado exfoliante especialmente diseñados para los pies. Eliminan suavemente las células muertas de los talones, dedos y arco del pie. Para que la exfoliación sea eficaz, se aconseja realizar un masaje con movimientos circulares energéticos.

Crema hidratante

Para tener pies suaves, debe aplicar una buena hidratación después de cada baño y frotar. Varios productos están a la venta en tiendas especializadas. Puede elegir una crema que tenga la función de limitar las grietas en los pies. También hay otros productos con una fórmula de ingredientes activos específicos para nutrir y reparar la piel en profundidad. También puede elegir una crema hidratante que humedezca profundamente la piel y suavice los pies.

Remedios naturales para pies suaves

Además de los productos de belleza, los productos y remedios naturales también están ahí para ayudarle a luchar contra la resequedad de los pies.

  • Se recomienda frotar con piedra pómez para eliminar la piel muerta en el talón y la planta de los pies. Primero, remoje sus pies en agua ligeramente tibia durante 15 a 30 minutos. Luego frote las áreas gruesas con piedra pómez. Para obtener un resultado satisfactorio, se recomienda repetir la operación una vez a la semana. Vas a tener pies suaves y lisos.
  • El tratamiento con aceite de coco también es eficaz contra la sequedad de los pies. El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes, antibacterianas y antimicóticas. Después de exfoliar o bañarse, se puede aplicar en zonas gruesas y secas para hidratarlas.
  • Tratamiento con sal de Espom, que es un producto conocido por sus beneficios para la piel. La sal de Espom es muy rica en sulfato de magnesio y promueve la relajación muscular. Para disfrutarlo, remoje sus pies en agua tibia con un vaso de sal de Espom. Puedes hacerlo todas las noches o una vez a la semana antes de la limpieza.
  • El limón es uno de los productos milagrosos en el cuidado de la piel. Ayuda a deshacerse fácilmente de la piel muerta refrescando la piel de los pies. Después del baño, puede aplicar el zumo de limón directamente en el talón y en otras partes gruesas del pie. También puede agregar jugo de limón al agua tibia y remojar los pies durante 30 minutos.
Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram