¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Cómo consumir el aceite de coco para adelgazar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En los último años, los beneficios y propiedades del aceite de coco están siendo mucho más conocidas a nivel mundial. A pesar de que antes se pensaba que era muy poco saludable.

Este alimento es una fuente de grasa vegetal muy beneficiosa. Es tanto así que se utiliza en múltiples áreas: Belleza, cocina, cuidado personal, alimentación etc. Para los nutricionistas el aceite de coco es de mucho interés porque se ha comprobado que contribuye a la pérdida de peso. En este artículo encontraremos lo necesario para saber los beneficios del aceite de coco para adelgazar.

Lo que se conoce del aceite de coco

La dietista Bruce Fife, nos dice que el aceite de coco contiene una grasa especial que puede ayudar en las funciones de quema de grasa del cuerpo. No obstante, el 90% de esta grasa es saturada, que normalmente aumenta los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardiacas.

¿Pero cómo puede esta grasa ser beneficiosa y ayudar a perder peso?, la grasa saturada en este tipo de aceite está hecha de diferentes ácidos grasos que otros aceites, como la canola o el aguacate. Este aceite es un triglicérido de cadena media que pasa a través del sistema digestivo.

Por qué sirve para perder peso

  1. Estimula el metabolismo: Un estudio encontró que el consumo a largo plazo de aceite de triglicéridos de cadena media puede ayudar a quemar más calorías que una dieta rica en ácidos grasos de cadena larga. Es decir, el aceite de coco es mejor alternativa que los aceites de oliva, soja o aguacate. La Dr.ª Fife afirma: “cuando las células utilizan triglicéridos de cadena media en lugar de glucosa como fuente de energía, el metabolismo del cuerpo se estimula hasta por 24 horas”.
  2. Satisface la saciedad: El coco de esta forma satisface el hambre por más tiempo. Comer coco en estado natural, puede aumentar el colesterol bueno, ayudando aumentar la saciedad que se traduce que un disminución de hambre.
  3. Elimina la grasa abdominal: Si desea tener un estomago plano, el consumo de aceite de coco lo ayudará a quemar esa grasa. Un estudio recientemente demostró que una ingesta de 40 gramos de este, logra una quema de grasa abdominal de manera significativa.

Como consumirlo correctamente

Según la nutricionista de la universidad de Columbia Marie Pierre, “cualquier alimento consumido con moderación es aceptable, por lo tanto, para mantenerse seguro, ingiera entre 5 y el 6% de sus calorías diarias en grasas saturadas que son aproximadamente 13 gramos.  Po otro lado, la Dr. Fife recomienda el uso de aceite de coco orgánico virgen y extra virgen sin refinar. Otros usos:

  • Usarlo en la cocina: Utilice el aceite de coco como sustituto de la margarina, el aceite de oliva o el de soya, cuando prepare comidas con el propósito de adelgazar.
  • Cómalo con arroz: En muchas partes del mundo se cocina el arroz con aceite de coco, siendo muy ideal para las personas que quieren adelgazar

Es importante que antes de consumir aceite de coco, realice unos chequeos médicos previos donde su médico, y haga todas las preguntas de inquietud a su dietista de cabecera.

También te puede interesar leer: ¿Quiere dejar de tomar leche de vaca? Aquí hay algunas alternativas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información