¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Sube la cifra de fallecidos por explosión en minas de Sutatusa

Bomberos atendieron la emergencia y sacaron los cuerpos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La explosión que se registró la noche del pasado martes en las minas de Sutatusa-Cundinamarca, dejan como saldo hasta el momento 21 personas fallecidas, luego de que las autoridades manifestaran que se hallaron otros 10 cadáveres en las últimas horas.

Así lo confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien además informó que hizo acompañamiento a los familiares de la víctima, para brindarle asistencia en lo que tiene que ver con el proceso funerario, pero también apoyo psicológico durante el duelo.

El mandatario agradeció a «todos y cada uno de los rescatistas que durante estos dos días se entregaron en cuerpo y alma a las labores de rescate en Sutatausa», y anunció que nueve personas que estaban dentro de la mina lograron salir con vida después de este suceso, y que seis de ella recibieron el alta médica en el hospital de Ubate, al cabo de unas horas.

Nicolás garcía
Foto: @nicolasgarciab en Twitter.

¿Por qué ocurrió la explosión en las minas de Sutatusa?

Álvaro Farfán, capitán del cuerpo de bomberos que atendió la emergencia, dijo que lo ocurrido en Sutatusa se explica por «una acumulación de gases, como sabemos estas minas estaban en su parte interna llenas de gas metano, además de ello, hay polvo de carbón, esto además de ser tóxico, es altamente explosivo y obviamente esto generó que se produjera esta emergencia como tal».

También se puso de manifiesto que hubo «una reacción en cadena» dentro de las minas, y que «en el momento habían 30 mineros que estaban desarrollando explotación en el tema de carbón», de los cuales solo siete pudieron escapar y salvarse.

«Una lamentable tragedia lo sucedido en la mina de Sutatausa, donde fallecieron 11 personas. Estamos haciendo todos los esfuerzos con la gobernación de Cundinamarca para rescatar con vida a las personas atrapadas. Un abrazo de solidaridad a las víctimas y a sus familiares», trinó el presidente Gustavo Petro.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información