ColombiaCauca

En Caloto-Cauca explotó una ‘motobomba’ afectando a varias viviendas

Una joven con discapacidad tuvo que ser trasladas al hospital por su cercanía con la explosión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sobre las 8:00 de la noche de este jueves, 12 de mayo, la explosión de una ‘motobomba’ se registró en el puente de la entrada del municipio de Caloto, departamento del Cauca; causando temor entre la población y dejando un saldo de al menos diez viviendas afectadas.

Joaquín Castañeda, secretario del gobierno municipal, informó que a esa hora «se escucha una fuerte explosión; al corroborarse se determina que es una moto cargada con explosivos en el puente de la antigua cárcel salida hacia Santander de Quilichao».

El funcionario explicó que según el análisis inicial, son 16 las casas que presentaron daños en ventanas y puertas. Asimismo informó que seis personas recibieron atención médica por aturdimiento; y otras dos por el impacto de esquirlas en sus piernas.

Lea también: Presentaron millonaria demanda contra su hijo por no darles nietos

«Es una situación de zozobra, es compleja, estamos preocupados. Este es el quinto atentado que ocurre este año en Caloto, es una situación histórica, nunca habíamos sido tan afectados en tan corto tiempo. Esos atentados los más afectados es la comunidad en general», dijo.

En cuando a quienes están detrás de este atentado y por qué, las autoridades han dicho que presuntamente podría tratarse de una acción orquestada por la estructura Dagoberto Ramos. Para esclarecer la hipótesis se están adelantando diversas investigaciones.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información