¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Sigue bajando el precio del dólar en Colombia; así cerró la jornada de hoy

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles el precio del dólar en Colombia continúa con tendencia a la baja por tercera jornada consecutiva, a la espera de los nuevos pronunciamientos de la Reserva Federal, alejándose de los $4.700, noticia que tranquiliza a muchos.

El divisa estadounidense cerró a $4.627,36 en promedio este 29 de marzo, lo cual representó una caída de $31,43 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.658,79.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.660. El precio máximo del dólar fue de $4.667,95 y tocó un mínimo de $4.603, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.249,6 millones a través de 2.153 transacciones.

Según la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.420 pesos para la compra y los $4.570 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Avalan la creación de un nuevo banco en Colombia, ¿Cómo se llama?

La razón de la tendencia a la baja en el precio del dólar se da por las turbulencias del sistema bancario estadounidense y el europeo, lo cual ponen a prueba al dólar, situación favorece en gran manera a algunos mercados emergentes.

De acuerdo con Bloomberg, el peso colombiano se ha valorizado un 5.38% en lo que va de marzo, lo que significa que le ha ido ganando terreno al dólar y esto la ubica como la moneda con mejor desempeño hasta ahora tanto en América Latina como en los mercado emergentes.

Se mantiene por encima de sus pares regionales como: el peso chileno, que se valorizó un 4,18%, el real brasileño que tuvo una valorización de 1,97%, el sol peruano con 1,11% y el peso mexicano con el 1,08%.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información