ColombiaHuila

Sicarios le quitaron la vida a un niño de 3 años en Huila 

La bala impactó en el tórax

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como Aslan Santiago Pastrana Chala quedó identificado el niño que con tan solo tres años de edad se convirtió en la nueva víctima de la violencia en Colombia. Los hechos ocurrieron la noche de este domingo, 28 de agosto, en el barrio Manzanares, ubicado al sur de la ciudad de Neiva.

Según confirmó la Policía Metropolitana de la capital huilense, dos sujetos en motocicleta llegaron a la vivienda donde se encontraba el menor, en aras de quitarle la vida a su padre. Sin embargo, no lo encontraron a primera vista y decidieron abrir fuego contra el inmueble a través de las ventanas. 

El niño, que estaba en una de las habitaciones, recibió uno de los impactos de bala en el tórax, y se desplomó de manera inmediata pero se mantuvo con vida. Su familia lo llevó hasta el centro médico más cercano, pero a pesar del intento de los médicos, la herida fue suficientemente grave como para generar su deceso.

Lea también: Video: ¡Insólito! un caballo «secuestro» a quinceañera y no pudo entrar a su fiesta

“Se presenta el homicidio de un niño de tres años, al parecer por diferencias entre dos actores delincuenciales por el tráfico local de estupefacientes. Este actor delincuencial habría llegado hasta este inmueble donde accionó en una oportunidad un arma de fuego tipo revólver con la que le ocasionó la herida que generó el fallecimiento del menor”, dijo el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello.

Piden justicia para el niño

Vásquez agregó que tras hacer una investigación inmediata, «se logró establecer la identificación de dos de los hombres conocidos como John y otro conocido como alias ‘Jhon E o Iris’ y alias ‘Maicol’, de quien ya se tiene importante información de su ubicación”.

Luego, de manera extraoficial trascendió que dos de los señalados se habían entregado de manera voluntaria. La comunidad pide que se ejerza todo el peso de la ley y que también se ubique al cerebro del homicidio, para que pague por haber cegado la existencia de un niño que apenas empezaba a vivir y dejar a toda a una familia en una total tragedia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información