¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Si te gusta el picante hay buenas noticias para ti: ayuda a la salud del corazón

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron alrededor de 23.000 voluntarios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En definitiva, el picante es de amores y odios. Hay quienes no les gusta, o incluso no lo toleran; así como hay quienes lo disfrutan mucho y siempre quieren más.

Pues bien, hay una buena noticia para esos amantes del picante. Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology y coordinado por los epidemiólogos del Irccs Neuromed de Pozzilli (Isernia) reveló las ventajas de comer pimientos picantes y chile; estos beneficios, son en mayor parte sobre la salud del corazón.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron alrededor de 23.000 voluntarios en Molise, lo que arrojó como resultado, la conclusión de que consumir pimientos picantes, unas cuatro veces a la semana, ayuda a reducir el riesgo de ataque al corazón y derrame cerebral. Y, por si fuera poco, consumir picante disminuye el riesgo de muerte por otras causas, un 23%. Esto en comparación con las personas que regularmente no incluyen los pimientos picantes o el chile en su dieta. Según los expertos, esta especia actuaría como un protector en el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del picante?

El efecto picante de los alimentos se da por medio de la capsaicina, una sustancia con muchos beneficios para la salud.

  • Ayuda a acelerar el metabolismo
  • Mejora el colesterol bueno
  • Reduce los triglicéridos y la proteína C reactiva
  • Obstaculiza las moléculas proinflamatorias
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Reduce los dolores de cualquier tipo, como los de muela o de cabeza

Pero además de estos beneficios, el pimiento rojo también posee cualidades antibacterianas y antioxidantes; las cuales benefician directamente a los intestinos. Aunque el efecto varía de acuerdo con la cantidad y al tipo de picante según la variedad de pimiento.

Para los expertos, lo ideal es consumirlo a diario; sin embargo, hay personas que tienen problemas intestinales o son alérgicos. Estas deben tener cuidado con respecto a la cantidad y la frecuencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información