¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Senos más grandes: ¿Un inesperado efecto secundario de la vacuna contra el COVID?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aumentar el tamaño de los senos es el sueño de muchas mujeres, que incluso recurren a la cirugía estética para tener el cuerpo que siempre quisieron. Pero, según varias ‘tiktokers’, no es necesario ir a un quirófano ni gastar dinero para que crezcan, solo hay que… vacunarse contra el COVID-19.

A pesar de lo improbable que pueda sonar, varias mujeres aseguran que el tamaño de sus senos ha aumentado luego de administrarse la vacuna de Pfizer.

Estos extraños efectos secundarios suenan como una mentira para muchas personas, especialmente luego de que influencers, como Vincenzena, hayan admitido que solo lo dijeron para crear contenido viral.

Pero, podría haber una explicación científica mucho más sencilla de lo que se cree. El médico noruego Heinrich Backmann explicó en un medio local que, durante la vacunación, los ganglios linfáticos se agrandan temporalmente, lo que hace que los senos parezcan más grandes.

Otros científicos parecen coincidir con él.

«Aproximadamente el 10% de las mujeres que han sido vacunadas tienen ganglios linfáticos agrandados en las axilas. Debido a esto, el pecho se moverá un poco hacia adelante y parece que se ha agrandado», sostuvo Backmann.

Por su parte, la oficina de Pfizer en Noruega, país donde se han reportado casos similares, informó que no tiene en su registro este efecto secundario.

No obstante, la inflamación de los ganglios linfáticos es un efecto conocido de las vacunas, que además llevó a que muchas mujeres pensaran que tenían cáncer de mama. Incluso, países como España, a través de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, hicieron un llamado a la calma para que las mujeres no confundieran el efecto secundario con un síntoma de esta patología.

De ser correcta la teoría de que el aumento en los senos se debe a una inflamación de los ganglios linfáticos, este efecto sería transitorio y no permanente, para desgracia de aquellas que tenían planeado utilizar este método para presumir de senos más grandes.

También puede leer: ‘Influencer’ murió luego de procedimiento estético que iba a recomendar

Fuente: Sputnik

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información