¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

‘Influencer’ murió luego de procedimiento estético que iba a recomendar

La joven se iba a someter a un tratamiento contra la sudoración. Esto fue lo que pasó.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La muerte de una joven fisicoculturista que había ganado reconocimiento en redes sociales por las rutinas de ejercicio que publicaba generó consternación en México. Su nombre era Odalis Santos Mena y medios de ese país reportan que tenía 20 años de edad.

La deportista había subido una historia en su cuenta de Instagram en la que explicaba que se iba a realizar un tratamiento para eliminar la excesiva sudoración con la clínica dermatológica ‘Skinpiel Wellness Center’, ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Santos aparece acompañada de una mujer quien explica, al lado de una máquina, detalles del procedimiento. «Esta tecnología es la mejor que existe para tratar la sudoración en axilas, ya sea normal o excesiva. Es una excelente opción para tratar la hiperhidrosis», dice.

Medios locales informaron que la fisicoculturista ingresó el lunes 5 de julio a la clínica y que, al parecer, cuando recibió la anestesia le dio un paro respiratorio.

Sus familiares y amigos afirmaron que la muerte de la joven influencer se dio a causa de una negligencia médica, debido a que le estaban practicando un ‘seguro’ procedimiento para que no sudara ‘tanto’.

«La contrataron para hacer difusión de este tratamiento en específico y nos dijeron que era un método cero invasivo. Solo había anestesia local y usaban una máquina para eliminar las glándulas sudoríparas. Me dijeron que estaba en preparación, pero que empezó a tener convulsiones y le dio un paro», le contó el novio de Santos a Azteca Noticias, quien también dijo que jamás se imaginó que algo así podría pasar.

El hospital, por su parte, aseguró que tienen todos los requisitos legales para operar profesionalmente y publicó un comunicado explicando lo que sucedió.

«Es requisito legal y protocolo que cada paciente llene un formulario en el que establece si tiene alguna alergia, si está tomando medicamentos, suplementos o sustancias. Odalis llenó y firmó el formulario», aseguran.

Luego explican que, al parecer, la anestesia tuvo una reacción «por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón».

También dicen que la ‘influencer’ no alcanzó a someterse al tratamiento. «El médico, inmediatamente, procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia (…) Los paramédicos intentaron reanimar a Odalis sin éxito».

Las autoridades siguen investigando lo ocurrido.

También puede leer: Una avioneta atropelló a una mujer mientras cortaba el césped y murió

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información