¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

SENA abre nueva convocatoria para programas técnicos y tecnólogos

Son 3.800 cupos disponibles en todo el país para formación virtual

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Del 21 al 27 de febrero el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) tendrá abierta la convocatoria para cursar estudios en programas técnicos y tecnólogos. La oferta académica está dirigida a ciudadanos colombianos y también a extranjeros que cuenten con permisos de residencia.

Son 3.800 cupos que están disponibles en los distintos departamentos del país; en áreas como apoyo administrativo en salud, servicios y operaciones microfinancieras; análisis y desarrollo de software, entre otros.

Los programas técnicos tienen una duración de 15 meses, y pueden postularse quienes hayan culminado el noveno grado de educación media. Entretanto, los tecnólogos se extienden por dos años y se requiere el título de bachiller y los resultados de las Prueba Saber.

Lea también: Inglaterra eliminará la cuarentena obligatoria para los contagiados de COVID-19

¿Cómo inscribirse en los programas del SENA?

Lo primer es estar registrado en la plataforma Sofía Plus. Luego ingresa a ella y seleccionan la opción «carreras virtuales»; posteriormente hace clik en el botón «conoce aquí los programas» y seleccionar donde dice «inscríbase aquí» 

Allí deberán diligenciar un formulario con datos personales y seguir los pasos que indique el sistema; entre ellos el seguimiento a un correo de confirmación.

En lo que a la población con discapacidad respecta, el mecanismo de postulación en distinto; a fin de que la atención brindada sea la ideal. Para los efectos de preinscripción deben hacer clik AQUÍ. 

Después de hace este paso, los postulados presentarán pruebas que se harán entre el 3 y el 10 de marzo; y quienes queden seleccionados iniciarán la formación el 4 de abril.

Asimismo se conoció que la próxima convocatoria virtual titulada, estará abierta del 29 de marzo al 6 de abril y la tercera irá del 28 de julio al 4 de agosto. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información