¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Inglaterra eliminará la cuarentena obligatoria para los contagiados de COVID-19

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Inglaterra eliminará la cuarentena obligatoria para los contagiados de COVID-19, así como todas las demás restricciones; Downing Street -la oficina del primer ministro británico- fue el encargado de dar el anuncio, el cual hará oficial la próxima semana el jefe de Gobierno, Boris Johnson.

“Gracias a la mayor comprensión del virus y a la exitosa campaña de vacunación Inglaterra puede pasar ahora de la intervención gubernamental a la responsabilidad individual”, dice el comunicado del Gobierno británico.

“La covid no desaparecerá repentinamente, y necesitamos aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades”, dijo Johnson, según la nota.

Según el primer ministro, su país ha tenido protecciones fuertes contra este virus en los últimos dos años; a través de la vacunación, los test, los tratamientos y la mejor comprensión científica del virus.

De esa manera, gracias a la cantidad de gente que ha recibido la vacuna, “estamos en posición de presentar nuestro plan para convivir con la covid esta semana”, agregó.

Los sistemas de vigilancia y las medidas de contingencia se mantienen para utilizarse de ser necesario; así como una amplia capacidad de test o de programas de vacunación para responder a nuevas variantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Encuentran virus similares al SARS-CoV-2 en murciélagos chinos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información