¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Según la Nasa, los extraterrestres se aniquilaron a sí mismos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante los últimos 60 años, varias agencias espaciales se han interesado en encontrar vida inteligente en otros planetas. Así lo demostró la ecuación de Drake, creada en 1960, la cual intenta cuantificar la posible existencia de alguna forma de vida en el universo conocido.

Según Deutsche Welle (DW), la Vía Láctea contiene actualmente entre 20 y 400 millones de estrellas, de las cuales 100 millones de planetas pueden tener condiciones ricas en vida. Sin embargo, la humanidad no ha podido encontrar ninguna evidencia científica que sustente la existencia de extraterrestres o ecosistemas habitados.

La Nasa parece haber respondido al llamado con un artículo en su sitio web que explica por qué es posible que no estemos relacionados con la vida en el espacio. Algunas teorías son tan apocalípticas que parecen sacadas de películas de ficción. Te lo contamos.

Teoría del gran filtro

El equipo de científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA de CalTech ha abordado la cuestión en un nuevo artículo publicado en el servidor de preimpresión ArXiv, aún no verificado por una revisión de pares, con la teoría del gran filtro. La cual argumenta que las antiguas civilizaciones alienígenas podrían haberse eliminado o ‘filtrado’ millones de años atrás. De igual manera, asegura que los cambios climáticos de los planetas extraterrestres terminaron con la vida antes de poder realizar un contacto con el planeta Tierra.

Solución a la ‘paradoja de Fermi’

En el mundo del análisis de vida extraterrestre existe una teoría que ha sido estudiada los últimos 50 años por la comunidad científica: ‘La paradoja de Fermi’. Esta intenta exponer las razones por las que no ha habido ningún contacto extraterrestre en la historia de la humanidad.

Un nuevo estudio que llevaron a cabo los científicos de la Institución Carnegie para la Ciencia y el Instituto Tecnológico de California propusieron una solución similar a la paradoja de Fermi, diciendo que el ‘filtro’ o destrucción es una condición muy similar a la que vive el ser humano hoy en día y cada vez que nuestra especie avanza en la exploración espacial, más se acerca el término de la vida en la Tierra.

En ese sentido, el artículo propone que para poder superar el gran filtro se debe hacer un análisis como humanidad e identificar los procesos autodestructivos que amenazan la existencia de la vida , como las bombas nucleares, los patógenos naturales y creados, el cambio climático, la Inteligencia Artificial, y el impacto de asteroides.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información