¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaSalud

Según la ciencia, por esta razón debes comer banano en las mañanas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Actualmente hay un debate respecto a si el desayuno es la comida de mayor importancia en el día, aunque los expertos en nutrición están de acuerdo en algo: hay ciertos alimentos que resultan indispensables al comenzar la mañana.

Después de un período de descanso durante la noche, el organismo requiere una dosis adecuada de energía al despertar, por lo tanto, comer banano se convierte en una excelente elección. Esta fruta tropical, nativa del sudeste asiático, fue introducida en las Islas Canarias en el siglo XV. Hay diversas variedades disponibles, aunque las más reconocidas son el tipo enano, el pequeño y el grande.

Su composición se caracteriza principalmente por su elevada proporción de carbohidratos (20%). Durante su etapa de inmadurez, el componente predominante de los carbohidratos en el banano es el almidón. No obstante, a medida que madura, el almidón se convierte en azúcares simples como la glucosa, fructosa y sacarosa.

Por lo que, los profesionales recomiendan comer un banano en la mañana debido a su alta calidad nutritiva. Este fruto ofrece una cantidad considerable de fibra, potasio y vitaminas B6 y C, lo cual brinda un impulso energético tanto físico como mental. Esta energía resulta vital para afrontar las actividades diarias de manera óptima.

Aunque, puede también elevar los niveles de glucosa en la corriente sanguínea y provocar una disminución de energía durante la mañana. Estas son las conclusiones alcanzadas por la investigación titulada ‘El efecto de la composición de la alimentación en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre‘.

Sin embargo, no es necesario preocuparse. Consumir un plátano durante el desayuno contribuye a la mejora del proceso digestivo y produce una sensación de plenitud debido a su abundante fibra. De acuerdo con información proporcionada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, un plátano contiene aproximadamente tres gramos de fibra.

Otros beneficios que el plátano ofrece para la salud y que resulta importante conocer son:
  • Alivia el cansancio: si hay algo por lo que esta fruta es ampliamente reconocida, es por su capacidad para revitalizar el cuerpo. Es por esta razón que los atletas consumen un plátano después de entrenar, para recobrar energías.
  • Puede disminuirse eficazmente la presión sanguínea gracias a su alto contenido de potasio, ya que satisface aproximadamente el 15% de la ingesta diaria recomendada de potasio para un adulto.
  • El plátano, gracias a su propiedad alcalina, ayuda a contrarrestar la elevada acidez en la sangre y a incrementar las reservas alcalinas del cuerpo.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información