¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

WhatsApp se pronuncia tras acusaciones de Elon Musk

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Foad Dabiri, un ingeniero de Twitter, reveló en su perfil que la aplicación de mensajería WhatsApp ha estado utilizando el micrófono en segundo plano. Según el informe de Dabiri en su teléfono móvil, la app de mensajes mostró actividad desde las 4:20 a. m. El ingeniero afirmó que se encontraba durmiendo y que Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, estuvo monitoreando a través de su dispositivo en diferentes momentos.

El propietario y CEO de Twitter, Elon Musk, respondió al contenido compartido por su empleado y afirmó que «no se puede confiar en WhatsApp». Posteriormente, el magnate anunció nuevas características que Twitter comenzará a introducir, las cuales competirán directamente con la aplicación de mensajería de Meta. El CEO mencionó que «con la última versión de la aplicación, puede enviar mensajes directos a cualquier mensaje en el hilo (no solo al más reciente) y usar cualquier reacción emoji».

Hasta ahora, el tweet de Dabiri ha alcanzado a 90 millones de cuentas, mientras que la respuesta de Musk ha llegado a más de 84 millones, dejando en evidencia a WhatsApp. La respuesta de la aplicación de mensajería al usuario fue directa, mencionando que, «durante las últimas 24 horas nos hemos puesto en contacto con un ingeniero de Twitter que publicó un problema con su teléfono Pixel y WhatsApp», asegurando que se trata de un error en Android, el cual «atribuye información errónea en su panel de privacidad y le hemos pedido a Google que investigue y corrija».

Nueva versión de Twitter

Según la aplicación de Meta, los usuarios tienen un control absoluto sobre la configuración de su micrófono. «Una vez otorgado el permiso, WhatsApp solo accede al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o un video, e incluso, estas comunicaciones están protegidas por encriptación de extremo a extremo para que WhatsApp no pueda escucharlas», aseguró.

Por su parte, el propietario de Twitter aprovechó para anunciar el lanzamiento de una nueva versión de los mensajes directos (DM) con encriptación, afirmando que se volverán más sofisticados rápidamente. Ha destacado que la verdadera prueba de seguridad es que incluso si alguien le apuntara con una pistola, no podría ver tus DM. Además, ha mencionado que próximamente se podrán realizar llamadas de voz y video desde su cuenta a cualquier persona en Twitter.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información