¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Se registró atentado con ‘moto bomba’ en Corinto-Cauca

El caso presuntamente obedece a una retaliación por el fallecimiento de alias 'Mayimbú'

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles la violencia se desató en el municipio de Corinto, Cauca; toda vez que inicialmente hubo un ataque contra la estación de Policía, y luego un atentado terrorista con la activación de una ‘moto bomba’; hecho ocurrido en pleno caso urbano.

Leonardo Rivera, secretario municipal de Gobierno, confirmó que “los hechos se registraron sobre la calle quinta, entre carreras 10 y 11 en zona urbana del municipio. El artefacto detonó poco tiempo después del paso de los uniformados del Ejército por el sector”.

En este sentido, se cree que pueda tratarse de una retaliación por el suceso en el que perdió la vida Léider Johany Noscué, alias ‘Mayimbú’; quien cayó en combate con las autoridades a principio de esta semana, en el marco de la operación ‘Jaguar’.

Lea también: Alias Mayimbú, cabecilla de las disidencias, fue dado de baja

Jhon Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército; lo reiteró al decir que por este nuevo atentado en el Cauca se maneja la hipótesis de la “retaliación del fallecimiento de ese terrorista; bandido de la columna móvil Dagoberto Ramos hostigaron el pueblo. Aunque detonaron algunos explosivos, nuestras tropas respondieron efectivamente y lograron repeler el ataque”.

Recordemos que el presidente Iván Duque a primeras horas del lunes hizo oficial el anuncio: «Quiero informarle al país que gracias a la operación Jaguar de nuestro glorioso Ejército Nacional, en el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Leider Johany Noscue, alias ‘Mayimbú’”.

Sin embargo, no llegó cuerpo alguno a la sede de Medicina Legal, pues la comunidad lo recuperó antes de que lo levantaran y «lo dejaron al interior de una bóveda sobre la tierra; en una región no revelada para evitar que el Gobierno intente recuperar el cuerpo del abatido subversivo”; según indicaron las autoridades.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información