¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

«Se regaló»: dice diputada paraguaya sobre el fiscal Pecci

Presuntamente los homicidas recorrieron dos kilómetros por el mar antes de abrir fuego en su contra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Paraguay está entre la conmoción por el violento atentado contra el fiscal Marcelo Pecci ocurrido en Colombia; y la polémica por las palabras que una de las diputadas del Congreso emitió al respecto; ya que para algunos paraguayos estuvieron «fuera de tacto».

Se trata de la congresista Jazmín Narváez, quien después de lamentar el trágico suceso, dijo que Pecci cometió una imprudencia al viajar a la ciudad de Cartagena sin protección alguna. “Él se consideró con la libertad suficiente de ir a pasearse por Colombia… Y se fue sin guardias, a cuerpo gentil y, como podría decirse vulgarmente, se regaló, se regaló a una megaornanización que logró individualizarle”, dijo.

Narváez aseguró además que algún «compatriota acá (en Paraguay) dio una orden, armó un equipo y concretaron allá en la distante hermana república de Colombia”; y afirmó que “resulta imposible imaginar que alguien haya logrado esto sin que lo hayan seguido todo el tiempo y sin que exista cooperación internacional”.

Lea también: Estos son los tres extranjeros que estarían tras el homicidio de Marcelo Pecci en Colombia

Sobre la hipótesis de este homicidio ocurrido la mañana del pasado martes, 11 de mayo; el coronel Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, dijo que “el crimen fue un magnicidio contra la justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos para cometer este hecho”.

El móvil de la venganza por la aplicación de justicia que Marcelo Pecci logró en su rol de fiscal contra el narcotráfico y el lavado de activos; cobra fuerza. Se dice que uno de los casos en los que logró sanciones tocó al grupo Hezbolá.

Sus verdugos lo siguieron hasta la playa de un hotel de Barú en donde pasaba su luna de miel; y desde una moto de agua le dispararon a la cabeza, quitándole la vida de manera instantánea.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información