¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estos son los tres extranjeros que estarían tras el homicidio de Marcelo Pecci en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Avanza la investigación del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y las autoridades de Colombia, Estados Unidos y Paraguay pusieron el foco sobre tres personas extranjeros que estarían involucradas en el hecho.

Hasta el momento, las sospechas caen sobre Kassed Mohamad Hijazi, de origen brasilero con ascendencia libanés; Nader Mohamad Farhat y Mahmoud Alí Barakat, con nacionalidad del Líbano.

Estos tres extranjeros serían los principales sospechosos, ya que se les capturó debido a las investigaciones de Pecci que los vinculaba con el negocio de las drogas en el mundo.

Las cortes de Florida y Nueva York solicitaban a los capturados, por lo que se les extraditó a EE.UU, donde se les imputó cargos por narcotráfico y lavado de activos. Nader Mohamad Farhat y Mahmoud Alí Barakat fueron señalados, además, de pertenecer al grupo terrorista Hezbollah; tras la investigación que adelantó Pecci por dos años, las autoridades paraguayas establecieron que eran contactos para negociar drogas de carteles con tentáculos en Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina.

“Se presume que de las causas que llevaba adelante, algún extranjero con condena importante en el país podría ser la causa del crimen; pero eso con el tiempo únicamente vamos a dilucidar”, afirmó el comandante de la Policía de Paraguay, Gilberto Fleitas.

Por su parte, el general Vargas, director de la Policía de Colombia, también asegura que el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, puede ser “por las grandes operaciones que llevó a cabo”.

El general también dio a conocer que, en Colombia, las investigaciones están sobre los autores materiales del homicidio; por lo que se hizo un plan candado en las carreteras del departamento y se envió información a Migración Colombia para que cierre fronteras; esto, al tratarse de un asesinato relacionado con operaciones contra los carteles trasnacionales de drogas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: así fue como presuntos homicidas del fiscal paraguayo alquilaron la moto acuática

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información