¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBolívar

Video: así fue como presuntos homicidas del fiscal paraguayo alquilaron la moto acuática

Cámaras de seguridad han revelado momentos previos al ataque

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La investigación por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, está avanzado rápidamente. Las autoridades revelaron este martes el rostro de uno de los presuntos responsables, luego trascendió un retrato hablado; y ahora se conocen los momentos en los que los implicados habrían alquilado la moto acuática desde la cual le dispararon.

Cámaras de seguridad de la zona turística de Cartagena captaron el instante en el que el mismo hombre vestido de negro y con sombrero blanco; llegó al sitio en compañía de otro sujeto, para solicitar el vehículo; el cual les permitió llegar hasta la playa privada donde estaba Pecci.

Según el relato de la periodista Claudia Aguilera, esposa del fiscal, los sujetos armados los sorprendieron en horas de la mañana de este martes en la playa de un reconocido hotel de Barú; y sin mediar palabras abrieron fuego en su contra, dándole tres balazos en la cabeza.

Pecci se desplomó sobre la arena y perdió la vida de manera inmediata ante la mirada de Aguilera y del resto de los testigos que estaban en el sitio. Los maleantes huyeron rápidamente e hicieron un cuarto disparo contra un guardia de seguridad que intentó neutralizarlos.

Lea también: Revelan retrato hablado de uno de los presuntos homicidas de Marcelo Pecci

 

«Ellos llegaron al lugar donde alquilan la moto y pagaron $200.000 pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron el vehículo, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto»; dijo una fuente citada por La FM, que además detalló que pagaron el servicio por media hora y solo usaron 16 minutos.

Millonaria recompensa por el fiscal

El fiscal Pecci estaba especializado en ‘pesadas’ investigaciones relacionadas con lavado de activos y narcotráfico en Paraguay; había venido a la capital de Bolívar para disfrutar de su luna de miel, ya que hace unos días contrajo matrimonio. Autoridades no descartan que se trata de un crimen ordenado desde su país natal.

https://www.instagram.com/p/CdOZww9rZKK/

El coronel Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, anunció una recompensa de 2 mil millones de pesos para quien pueda aportar información que permita ubicar a los responsables. “Se espera que a partir del anuncio de esta recompensa y con la fotografía hecha pública esta tarde, se pueda avanzar rápidamente en la individualización de quienes perpetraron el homicidio. Este era uno de los hombres más protegidos de Paraguay. No se tenía conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información