¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Capturan en El Salvador a mujer que fue pieza clave en el crimen del fiscal Pecci

También apresaron al hombre que la ayudó a esconderse en ese país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A pocos meses de que se cumpla un año del homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, dado de baja mientras pasaba su luna de miel en Cartagena, las autoridades internacionales siguen tirando del hielo para esclarecer plenamente el caso y hacer que todos los implicados respondan ante la justicia.

Es por ello que el pasado 18 de enero se logró la captura de una mujer identificada como Margareth Lezeth Chacón, quien se radicó en El Salvador luego de haber huido hasta ese país con la ayuda de un salvadoreño que responde al nombre Wilber Rodríguez, a quien también apresaron.

Después de la captura se conoció que Chacón es oriunda de la ciudad de Barranquilla y que habría participado en la financiación para ejecutar el homicidio contra Pecci. Ella es la pareja sentimental del narco Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien ya está tras las rejas por este mismo caso y asumió su responsabilidad en el mismo.

Asimismo se conoció que como parte de esa financiación, esa mujer habría acompañado a Pérez Hoyos y a su hermano, Ramón Emilio, para los encuentros en los que se pactaron los detalles con los autores materiales del crimen.

marcelo pecci fiscal paraguayo
Foto: @asupostpy en Twitter.

Más de 100 países buscan a los culpables del caso Pecci

Gustavo Villatoro, ministro de Justicia del país centroamericano, indicó que «El Salvador no será refugio de delincuentes y estamos dispuestos a colaborar con otros países que buscan llevar ante la justicia a criminales que intentan escapar de la ley y creen que sus delitos quedarán impunes».

Por su parte, el director de la Policía Nacional de El Salvador informó que con esta captura se cumple con «una difusión azul que son las herramientas tecnológicas e internacionales del brazo largo de la ley, como es Interpol», e informó que próximamente la mujer quedará extraditada hacia Colombia para que enfrente el proceso judicial que corresponde.

Por dicha circular azul de Interpol más de 100 países están en búsqueda de todas las personas que están involucradas en este macro crimen que al parecer se planeó con varios meses de anticipación. De momento ya son nueve las personas capturadas.

Recordemos que Marcelo Pecci perdió la vida ante los ojos de la mujer con la que se había casado una semana antes y quien estaba esperando un hijo suyo. Ambos estaban a la orilla de la playa en lo que era el último día de su luna de miel, y un sujeto que se movilizaba en una moto de agua le disparó desde el mar y lo impactó en la cabeza.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información