¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Se me encharcan los ojos”: palabras del padre a la teniente García quien murió en accidente aéreo

“De verdad que me conmueve... se me hace un nudo en la garganta, de verdad”.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la tarde del domingo 19 de marzo, un helicóptero del Ejército Nacional se desplomó mientras realizaba labores de abastecimiento en el municipio de Quibdó, Chocó, cuando llevaba abastecimiento a los soldados de la zona, dejando un saldo de dos oficiales, un suboficial y una teniente fallecidos.

Dentro de las víctimas se identificó el capitán Héctor Jerez, los sargentos segundo Johan Orozco, y Rubén Leguizamo; y la teniente Julieth Gierleza García, la primera mujer en realizar curso de piloto para el helicóptero UH1N.

A través de un video, García manifestaba que el hecho de ser la primera mujer piloto de helicóptero UH 1N del Ejército Nacional es un logro significativo en su carrera militar y con el que hizo historia dentro de la aviación, un orgullo para ella, para su familia y para la institución.

“Mi familia siempre me apoyó. Nunca me han dicho que no a lo que he querido. En ese sentido siempre. Si quiero que sea negro, es negro. Si quiero que sea rojo, es rojo. La verdad siempre he contado con el apoyo de mi familia. Eso es lo más importante para uno desempeñarse en lo que uno desea y sueña”, afirmó la teniente García en su momento.

Reconocimiento a la teniente

Por esa misma época, mientras Julieth se formaba, fue exaltada y reconocida por el comandante de la brigada, el coronel Richard Osvaldo González Vera, en medio de una tarima en el que la comunidad aplaudía, acontecimiento que tuvo lugar en Carlarcá, Quindío.

“Nos sentimos muy orgullosos porque nos está haciendo quedar muy bien, gracias por prestárnosla; felicitaciones por esa hija tan extraordinaria que nos ha hecho quedar muy bien hoy”, decía el comandante a Juan Carlos García, padre de Julieth durante una llamada telefónica en la que estaba en altavoz  con el padre de la teniente para que la comunidad escuchara.

“De verdad que me conmueve, se me encharcan los ojos»

El padre de Julieth reaccionó. “De verdad que me conmueve, se me encharcan los ojos y se me hace un nudo en la garganta, de verdad”.

De acuerdo con el Ejército Nacional, García tenía 31 años de edad, era oriunda de Cúcuta (Norte de Santander) e ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en el año 2012 y ascendió al grado de subteniente en el 2015.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información