¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención: cae a tierra helicóptero del Ejército en Quibdó 

Investigan las causas que puede haber detrás

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la tarde de este domingo 19 de marzo, un helicóptero del Ejército Nacional cayó a tierra en el municipio de Quibdó-Chocó. La información la confirmó el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en Twitter, en donde dijo que se están haciendo  las investigaciones al respecto..

«Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades de desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido», trinó el mandatario. 

«Se cayó el helicóptero, se cayó el helicóptero», se le escucha decir a una mujer que estaba en una casa cercana a donde ocurrió el siniestro aéreo, y desde donde pudieron grabar los segundos en los que la aeronave giraba en espiral hacia el impacto inminente contra el suelo. 

Fuentes oficiales explicaron que la unidad estaba cumpliendo con labores de abastecimiento a las tropas que laboran en la zona. De manera extraoficial trascendió que los tripulantes eran el mayor Héctor Jerez, la teniente Julieth García y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón. Presuntamente dos de ellos perdieron la vida. 

«Abrazamos a sus familias y seres queridos, con el deseo sincero de que la fortaleza del Dios de los ejércitos abrigue sus hogares. Agradecemos a los ciudadanos que han manifestado su solidaridad y respaldo en este difícil momento», expresó el Ejército.

«De forma inmediata se activaron los protocolos correspondientes para el inicio de las investigaciones y determinar las causas de lo ocurrido. Además apoyaremos y acompañaremos a las familias de nuestro personal que perdió la vida en cumplimiento de su deber», agregó la institución.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información