¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: Se desploma puente en el Huila y hay 6 heridos

Los afectados presentaron heridas leves

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un puente que estaba en construcción en el municipio de Timaná-Huila, se desplomó en horas de la noche de este miércoles 31 de mayo, y dejó como saldo seis individuos lesionados, todos trabajadores de la obra que se estaba adelantando.

El alcalde Marco Adrián Artunduaga dijo a Noticias Caracol que «solamente una persona tiene una fractura, las otras cinco personas, a Dios gracias, están ilesas y tienen algunas heridas muy leves».

El mandatario explicó que el motivo por el cual la estructura del puente se vino abajo, fue por «el desprendimiento de una cercha del costado izquierdo, dado que se estaban adelantando unas obras de cementación y desafortunadamente».

puente en el huila
Foto: @H75Harry en Twitter.

Por su parte, Jorge Ome Cedeño, comandante del cuerpo de bomberos, dijo que «los obreros que trabajan en la obra de construcción del puente sobre el río Timaná, que conduce a San Marcos, se encontraban en proceso de fundición, cuando la estructura que tenían armada para poder sostener dicha fundición cedió, provocando la caída de la aleta izquierda».

Ome Cedeño agregó que teniendo en cuenta que no hubo heridos de gravedad, lo que más preocupa ahora mismo es que «todo este material, lo que fueron hierros, cerchas y formaletas, todavía están sobre el río . Esperamos que no se vaya a presentar un aumento del caudal, ya que esto podría generar un represamiento sobre el afluente».

Este puente que conecta al área urbana de Timaná con la vereda San Marcos. estaba en construcción desde hacer aproximadamente dos años.

Se espera que para este jueves el contratista que estuvo a cargo de la edificación del puente, entregue un informe detallada sobre lo ocurrido, con detalles claros acerca de las razones por las cuales la estructura que estaba aparentemente muy bien hecha, terminó colapsando en momentos en los que trabajaban en ella.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información