¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Sangre dorada: el tipo de sangre que tienen menos de 50 personas en el mundo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el mundo existen ocho tipos de sangre: O+, O-, A+, A-, B+, B-, AB+ y AB-. Sin embargo, existe un tipo de sangre que no se clasifica bajo ninguna de esas letras; se trata de la ‘sangre dorada’.

Solo existen entre 40 y 50 personas, de acuerdo con la revista especializada ‘Mosaic’, a las cuales en las venas les recorre una sangre particular; las contadas personas en el mundo con el fluido ‘dorado’ tienen un factor Rh nulo y lo heredaron de sus progenitores. “Ambos padres deben ser portadores de la mutación”, comentó Natalia Villarroya, médica especialista en Hematología de la Universidad Nacional de Colombiaen charla con la agencia de noticias ‘BBC’.

Se conoció la historia de Thomas, quien vive en Europa. Con 10 años fue al hospital por una infección, pero los médicos, más allá de tratar su padecimiento común, se dieron cuenta de que algo era extraño en su sangre. Por tanto, decidieron someterlo a análisis de laboratorio en Suiza y Francia hasta que encontraron que su Rh es nulo.

Para ubicar un donante de sangre Thomas tendría que, como dice el adagio popular, mover cielo y tierra para llegar a una de las 40 personas que le podrían hacer una transfusión. De ese número de sujetos, algunos donan, pero viven en lugares muy apartados, pues están en Brasil, Japón, Estados Unidos, Irlanda y Colombia, según la agencia ‘BBC’.

Ante la compleja tarea que es buscar un donante con la ‘sangre dorada’, a Thomas le extraen su fluido dos veces al año y lo almacenan en bancos de París y Ámsterdam. Si algún día llegase a necesitar una transfusión con urgencia, él mismo se la proveerá.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Recomendaciones para antes y después de donar sangre

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información