Salud

Recomendaciones para antes y despues de donar sangre

La donación de sangre es un procedimiento médico por el cual se extrae sangre a una persona y luego se inyecta a otra persona que la necesita

Donar sangre es un acto de generosidad para con los otros, ya que podemos colaborar salvando vidas con un mínimo esfuerzo, esto también ayuda a mejorar la salud del donador.

Incluso, si la sangre se separa por glóbulos rojos, plaquetas y plasma, puede ser utilizada individualmente para pacientes que necesiten específicamente esos componentes, lo que permite impactar a más personas.

La donación de sangre es un procedimiento médico por el cual se extrae sangre a una persona y luego se inyecta a otra persona que la necesita, o bien se utiliza para elaborar medicamentos.

Es necesario tener en cuenta algunos aspectos tanto antes y después de donar sangre:

  • Dormir bien

Es necesario haber contado con un sueño reparador de mínimo 6 horas, esto garantizará que el cuerpo pueda responder de manera adecuada al proceso.

  • Alimentarse previamente

Es necesario alimentarse bien, y sin demasiada grasa, esto para evitar descompensarse. Este proceso se debe llevar a cabo entre una hora y media y dos horas, después de la ingesta de alimentos.

  • Quédate sentado

Esto, hasta que el personal de enfermería te indique que puedes levantarte

  • No ingerir alcohol

Evita consumir alcohol durante las siguientes 24 horas después de tu donación. Tampoco debes fumar.

  • Tomar mucho líquido

Para contribuir con la regeneración rápida de la sangre, después de donar, se recomienda aumentar el consumo de líquidos en forma de agua, jugos naturales y sopas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Según estudio, beber cualquier cantidad de alcohol causa daño cerebral