¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

Revelan más detalles del feminicidio de Maryori Muñoz en Antioquia

La comisaría primera de Sabaneta informó que ni Maryori ni su expareja asistieron a una audiencia el pasado 13 de marzo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras el feminicidio de Maryori Muñoz en un centro comercial en Sabaneta (Antioquia) a manos de su expareja sentimental, han surgido nuevos detalles del caso.

La comisaría primera de Sabaneta informó que ni Maryori ni su expareja asistieron a una audiencia que estaba citada para el pasado lunes 13 de marzo, en la cual se ordenaron medidas de protección para la mujer que sufría maltratos y amenazas hace más de seis meses.

En dicha reunión, la comisaría de familia emitió una orden de restricción para evitar que Luis Carlos Aguirre, agresor de la mujer, se acercara a ella o a los dos hijos de Maryori.

Además, ordenó que el hombre iniciara un proceso psicosocial para recibir acompañamiento por parte de profesionales en salud mental. Dichas medidas que no se llevaron a cabo porque ninguno de los dos se enteró debido a la ausencia en las citaciones.

Por su parte, la secretaría de Seguridad de Sabaneta confirmó que la mujer se había ido hace seis meses con sus dos hijos hacia un barrio de la comuna 13, en Medellín, para alejarse del hombre, quien constantemente la amenazaba de muerte.

Hechos del ataque a Maryori

A través de un comunicado, el centro comercial Mayorca entregó detalles sobre los procedimientos que la administración de este establecimiento adelantó.

“Los hechos, que son motivo de investigación por las autoridades, se presentaron a la 1:00 p.m. en el piso 11 de Plaza Médica y de inmediato se activó el protocolo de seguridad en los que se le prestó la asistencia médica requerida, que contó con el apoyo de brigadistas y personal de la salud”, se lee en el documento.

En el mismo informe, que se entrególuego de que el personal de seguridad realizara las respectivas revisiones de las cámaras de seguridad, el centro comercial detalló lo siguiente: “El atacante se desmayó en el piso 3 de la Etapa 2 y de inmediato fue atendido por brigadistas del Centro Comercial para prestar los primeros auxilios: y posteriormente por personal paramédico que respondió el llamado. Sin embargo, el hombre falleció minutos después de ser atendido”.

Desde el centro comercial Mayorca afirmaron que no se registraron más víctimas por estos hechos ni personas afectadas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información