¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Revelan identidad de los soldados que fallecieron en emboscada en Cauca

La fuerza pública no saldrá del departamento del Cauca

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La mañana de este martes se conoció un nuevo hecho de violencia que enluta al país, seis miembros del Ejército fallecieron en un ataque indiscriminado en Cauca, por zona rural del municipio de Buenos Aires.

Según la información que entregó las autoridades, los responsables hacen parte del grupo disidente Jaime Martínez de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes inicialmente habían hecho hostigamientos contra la unidad de Gladiador 3, con ráfagas de fusil y granadas.

“Lo que reportó el señor oficial al mando de la unidad es que primero los hostigaron y después ya los atacaron con explosivos artesanales, ‘tatucos’, esta situación se registró por varios minutos hasta que lograron contrarrestar el fuego enemigo con los soldados que ‘quedaron en pie’”, narró un integrante del Ejército.

Los soldados que perdieron la vida son: Jan Rodríguez, Jerson Damian, Jonathan Ordoñez, Armando Vélez, Alexander Portocarrero y Yonny Saac, todos ellos entre los 18 y 20 años. Entre tanto, los heridos fueron identificados como el teniente Jhoan Silva Castillo y los soldados Adrián Esteban Noriega Castillo, Adrián Felipe Taquinás Escué, Adrián David Soto Valencia, Jeferson David Obando Solís, Blair René Rivas Narváez y Nilson Javier Rosero Arroyo.

Cauca
Foto: Tw @COL_EJERCITO

Por su parte, el presidente Gustavo Petro señaló, al término de un consejo de seguridad extraordinario, luego de la emboscada, que la fuerza pública no saldrá del departamento del Cauca. “La operación que hicieron es de infiltración, es decir, que premeditadamente se buscó el ataque. Se planificó por parte de la columna Jaime Martínez, que es de las Farc originales”.

“Se tomaron unas medidas de acción y reacción que se van a desencadenar en Putumayo, en la zona Caucana y en Arauca, que es donde también se están presentando conflictividades en crecimiento”, agregó.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información