¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Fallecidos, heridos y desaparecidos: el saldo que deja emboscada contra el Ejército en el Cauca

Disidencias de las Farc atacaron un vehículo de uso institucional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A primeras horas de este martes, 6 de diciembre, se conoció que miembros del Ejército que se movilizaban por zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento de Cauca, sufrieron una brutal emboscada que deja un saldo de cinco fallecidos, seis heridos y siete desaparecidos.

Según el reporte entregada por las autoridades, los responsables de este hecho hacen parte del grupo disidente Jaime Martínez de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes inicialmente habían hecho hostigamientos contra  la unidad de Gladiador 3, con ráfagas de fusil y granadas.

«He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo», dijo el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter, después de conocerse los estragos de este suceso que nuevamente enluta al Ejército Nacional y a los familiares de las víctimas.

Ejército compró visores nocturnos
Foto: Ejército Nacional en Twitter.

A su turno, un vocero de la institución explicó que «lo que reportó el señor oficial al mando de la unidad es que primero los hostigaron y después ya los atacaron con explosivos artesanales, ‘tatucos’, esta situación se registró por varios minutos hasta que lograron contrarrestar el fuego enemigo con los soldados que ‘quedaron en pie’».

Asimismo se supo que el comandante a cargo en medio de todo el caos que se generó a su alrededor, hizo una llamada a la central del Ejército para reportar el hecho, dar cuenta de las personas fallecidas y pedir ayuda para socorrer a los heridos y encontrar a quienes hasta el cierre de esta nota, seguían desaparecidos.

Las identidades de las víctimas aún no se conocen, se espera que en las próximas horas la institución emita un balance oficial al respecto, así como también dé información acerca de los involucrados.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información