¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Renta Joven: Así se puede inscribir al programa que otorga hasta $400.000

Por primera vez los estudiantes de las escuelas normales superiores podrán realizar la inscripción al programa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció que el programa Renta Joven abrirá inscripciones desde el próximo 20 de julio hasta octubre. 

Por primera vez los estudiantes de las escuelas normales superiores podrán realizar la inscripción al programa. El proceso es completamente autónomo: no requiere de intermediarios y no tiene ningún costo. Los jóvenes que cumplan con los requisitos podrán realizar su inscripción de manera virtual a través de la página web de Prosperidad Social.

Este programa es el resultado de la evolución de Jóvenes en Acción y beneficia a jóvenes entre 14 y 28 años que se encuentran matriculados en Instituciones de Educación Superior (IES), el SENA y Escuelas Normales Superiores.

tercer ciclo de pagos de Jóvenes en Acción / subsidio de transporte / renta joven
Foto: Prosperidad Social

¿Cómo se realizan los pagos de Renta Joven?

Los pagos están a cargo de Daviplata, que es la billetera electrónica de Davivienda. Se realizará mediante dos modalidades:

  • Bancarizado: para aquellos jóvenes que tengan una cuenta con el operador de pago Daviplata. Además, mediante DaviPlata, los participantes podrán cobrar en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval, Tpaga o Efecty. 
  • Giro: para aquellos que no cuenten con dicho producto financiero. Los giros podrán ser cobrados en los aliados de pago de Daviplata, como Efecty o Reval, siguiendo el cronograma de pagos establecido para cada ciudad.  

Las fechas específicas de pago se comunican a través de los canales oficiales de Prosperidad Social. Es importante que los participantes estén atentos a los medios oficiales de Prosperidad Social y a la página web de Daviplata, para recibir esta información. 

Los jóvenes que no poseen una cuenta bancaria para recibir el pago tienen la posibilidad de abrirla de manera autónoma, gratuita y permanente con el operador de pago. 

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información