¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Renta Joven: Esto es lo que debe hacer para recibir transferencia de $400.000

El primer ciclo de entrega de incentivos de 2024 está programado para la última semana de abril

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El programa Renta Joven tiene como objetivo brindar apoyo económico a los jóvenes colombianos entre las edades de 14 y 28 años que estén cursando estudios superiores en Instituciones de Educación Superior (IES), el SENA y Escuelas Normales Superiores.

Las fechas específicas de pago serán informadas a través de los canales oficiales de Prosperidad Social. Los participantes deben estar atentos a los medios oficiales de la entidad y a la página web de Daviplata para conocer esta información. 

Los jóvenes que no tienen una cuenta bancaria para recibir el pago tienen la posibilidad de abrirla de manera autónoma, gratuita y permanente con este operador. Para activar su aplicación Daviplata, podrán encontrar las instrucciones específicas en el siguiente video: ¿Cómo activarse en el App DaviPlata? 

jóvenes / universidad / becas universitarias / Renta Joven subsidio
Foto: Prosperidad Social

¿Qué deben hacer para recibir el incentivo de Renta Joven?

Se liquidarán incentivos a los jóvenes inscritos en el programa cuando la institución de educación superior (IES) o el SENA hayan enviado el reporte de verificación correspondiente al segundo semestre de 2024, y hayan superado con éxito las validaciones en el proceso antifraudes de Prosperidad Social. 

Una vez que comience la entrega de las transferencias monetarias condicionadas (TMC), el participante que reciba su incentivo a través de DaviPlata deberá programar el retiro. Con el código proporcionado por la aplicación, podrá acercarse a un cajero automático o a un aliado de pago para realizar el retiro. También podrá aprovechar todas las funcionalidades que ofrece el producto financiero. 

Los jóvenes que recibirán el pago por giro deberán dirigirse a los puntos de pago (Efecty o Reval), según la ciudad correspondiente. Es importante que el participante presente un documento de identificación original (tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía). De esta manera, el participante recibirá el incentivo de manera fácil y rápida.

Cabe recordar que los canales de comunicación de Prosperidad Social son los únicos autorizados para brindar información de los programas de la entidad.   

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información