¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Renta ciudadana: Así puede cobrar transferencia de $500.000 sin filas y aglomeraciones

La entidad suministró instrucciones que buscan facilitar el cobro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con información que suministró el Banco Agrario, a corte de este martes 8 de mayo, el 57% de los hogares beneficiarios de Tránsito a Renta Ciudadana han realizado el cobro del primer pago de esta transferencia monetaria.

La entidad también suministró unas instrucciones que buscan facilitar el cobro del incentivo y evitar las aglomeraciones y filas en los puntos de pago.  

Primero deben verificar si hacen parte de las familias inscritas a Tránsito a Renta Ciudadana. Deben ingresar el número de cédula y la fecha de expedición en el buscador de la página de Prosperidad Social: consulte aquí. 

Los titulares con derecho al incentivo del primer ciclo del programa recibirán un mensaje de texto al teléfono celular registrado en Prosperidad Social, para indicarles la modalidad del pago. También pueden verificar esta información ingresando al siguiente enlace.

El incentivo se entrega en varias modalidades:

  1. Giro en oficina o corresponsal: El beneficiario debe acercarse al establecimiento autorizado y asignado para efectuar el cobro. Si no puede acercarse a la oficina del Banco Agrario asignada, podrá hacer el traslado de giro, comunicándose a través del WhatsApp corporativo del Banco (+ 57 1 5948500). Seleccione la opción 1 –Renta Ciudadana–; luego digita el número de identificación y la opción 3, e ingresa los siguientes datos: tipo y número de identificación, nombre del beneficiario, departamento y municipio al que quiere mover el giro.
  2. Giro electrónico: Quienes tengan disponible los recursos bajo esta modalidad, previamente verificada en el enlace del banco, podrán recibir el incentivo a través de cajeros electrónicos del aliado Servibanca. Deben activar el retiro desde la opción “retiro sin tarjeta” del cajero electrónico (el monto máximo de retiro es de $400.000).
  3. Movii: Si el pago es a través de este canal, el recurso es consignado a la billetera Movii. Allí los beneficiarios encontrarán los puntos donde pueden efectuar el cobro de su incentivo, con o sin tarjeta.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información