EconomíaBogotá

251 mil hogares recibirían hasta $740.000 de subsidio: estos son los beneficiarios

La inversión total para este ciclo será de más de 45.000 millones de pesos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Esta semana inicia, de manera escalonada, el quinto giro de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) correspondiente a mayo del 2023, la cual beneficiará a 251.712 hogares en Bogotá.

“La inversión total en IMG para este ciclo será de más de 45.000 millones de pesos, alcanzando un total de $218.352 millones en dispersiones realizadas durante el año. Lo anterior, en conjunto con otros programas del Gobierno Nacional”, dijo el director de Transferencias, Mauricio Sandino.

¿Cómo acceder a las transferencias?

Se debe estar registrado en el Sisbén de Bogotá, pertenecer a los grupos A o B de Sisbén IV y contar con una cuenta activa en Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale. Ahora bien, es preciso recordar que no todos los beneficiarios reciben el mismo pago, ya que el monto varía según las necesidades de cada persona, siendo el valor máximo de $740.000 y el mínimo de $60.000.

Ingreso Mínimo Garantizado

Es un programa social implementado por la Alcaldía de Bogotá, cuyo objetivo es apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad y que no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Esta estrategia ha logrado atender a miles de hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema y que requieren una ayuda económica para salir adelante. Cabe destacar que, desde el inicio del programa, las localidades en las que se concentra la mayor parte de la población beneficiada son Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba y Usme.

También alcanzó una reducción de la pobreza en Bogotá para 2021 de 1.9 puntos porcentuales, y una reducción de pobreza extrema de 2.3 puntos porcentuales. Hasta 2022, entregó ayudas monetarias a más de 1’200.000 hogares pobres y vulnerables de la capital.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información