¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Renta ciudadana: Estos hogares ya tienen disponible transferencia de $500.000

El programa tendrá cobertura nacional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 29 de abril inició la entrega de la transferencia de Tránsito a Renta Ciudadana. Son más de 2 millones de hogares los que recibirán los primeros recursos, de manera escalonada, hasta el próximo 28 de mayo, a través del Banco Agrario. El Gobierno invirtió 796.435 millones de pesos.

Por su parte, Prosperidad Social informó que, en Chocó, un total de 32.416 hogares en pobreza extrema o vulnerabilidad, tienen disponible ya la primera transferencia.

De los hogares que tienen la transferencia aprobada, 549.133 están identificados como víctimas de desplazamiento, y 167.056 son hogares indígenas. Tránsito a Renta Ciudadana tendrá cobertura nacional. Destinará 7 billones de pesos para atender a la población en situación de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad, este año, con especial énfasis en los 466 municipios priorizados, de acuerdo con el mapa de hambre.

Mercados campesinos

En el marco de este programa, la entidad adelantará mercados campesinos, como acciones complementarias para fomentar el consumo de alimentos locales y el uso adecuado de los recursos entregados. Los productores promocionarán y venderán sus productos.  

En Chocó, el primer mercado campesino con estas características tendrá lugar el sábado 6 de mayo, en el Coliseo de Puerto Meluk de Medio Baudóde 7 de la mañana a 2 de la tarde, en alianza con la Alcaldía de Medio Baudó. La entidad espera la asistencia de hogares beneficiarios de Tránsito a Renta Ciudadanapara que adquieran los productos ofertados. 

Chocó es el segundo departamento con mayor índice de pobreza monetaria en Colombia, sólo por detrás de La Guajira: las cifras del DANE para 2021 muestran que 63,4 % de su población está en pobreza y 33,3 % está en pobreza extrema. Es el cuarto departamento con peor índice de pobreza multidimensional: 36 %. 

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información