¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Renta Ciudadana: Hoy inició transferencia de $500.000; así puede saber si es beneficiario

Próximamente se abrirán inscripciones y se mantendrá la posibilidad de que los hogares suspendidos se reintegren

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Prosperidad Social inició hoy la entrega de la transferencia de Tránsito a Renta Ciudadana. Son más de 2 millones de hogares los que recibirán los primeros recursos, de manera escalonada, hasta el próximo 28 de mayo, a través del Banco Agrario.

La información sobre puntos de pago, modalidad de entrega (bancarizados y giro), pico y cédula para realizar cobro y demás aspectos operativos se publicarán en la página web de Prosperidad Social. Esta información también podrá ser consultada en las alcaldías municipales.

Entrega de la transferencia

Para la entrega de la transferencia están disponibles diferentes modalidades: giro electrónico, abono a cuentas de ahorros del banco, cajas extendidas, billetera digital y a través de giro con diferentes aliados. El titular recibirá un mensaje de texto del banco, con la notificación y el enlace para consultar el punto de cobro asignado al documento y si tiene pico y cédula.

Prosperidad Social habilitó un buscador para que las familias verifiquen si hacen parte del programa: consulte aquí.

Hogares beneficiados

De estos hogares que tienen la transferencia aprobada, 549.133 están identificados como víctimas de desplazamiento, y 167.056 son hogares indígenas.

Los departamentos con mayor número de familias beneficiarias en este pago son: Antioquia, con 169.817 hogares beneficiarios; Bolívar, con 156.032; Córdoba, con 137.555; Valle del Cauca, con 126.792; Atlántico, con 108.326; Santander, con 101.185; y Nariño, con 100.790.

El número de hogares a atender en este primer pago es el resultado de la revisión rigurosa de las condiciones de cada participante y de la calidad de los datos: verificación de la encuesta Sisbén de cada familia, vigencia de documentos en Registraduría Nacional, verificación con base de pensiones y ​la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Próximamente se abrirán inscripciones y se mantendrá la posibilidad de que los hogares suspendidos se reintegren si se demuestra que cumplen las condiciones para estar en el programa.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información