¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

SENA ofrece 10.000 vacantes para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores

Hay ofertas para trabajar en Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Rumania, Canadá y México

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores y el SENA quiere conmemorar la fecha ofreciendo nuevas oportunidades laborales a los colombianos. “Desde la Entidad se brinda un impulso a los colombianos que quieran acceder a los servicios de empleo disponibles”.

Actualmente la entidad tiene 10.000 vacantes en múltiples sectores productivos, de las cuales más de 700 son ofertas internacionales para trabajar en países como Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Rumania, Canadá y México.

Estas incluyen vacantes para mecánicos, carpinteros, trabajadores agrícolas, enfermeros, terapeutas ocupacionales, instrumentadores quirúrgicos, auxiliares de bodega, pintores automotrices e impulsadores de ventas.

“Conectamos a los trabajadores con los buscadores de talento humano de Colombia y el mundo. El año pasado logramos medio millón de vinculaciones laborales y más de 1’200.000 orientaciones”, dijo Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

A través de la creación de emprendimientos también se genera más empleo: el año pasado con el Fondo Emprender del SENA nacieron más de 1.700 empresas que vincularon laboralmente a por lo menos 7.600 personas. Además de la generación de empleo, el SENA capacita a los trabajadores colombianos.

Las personas que requieran asesoría personalizada pueden acercarse a cualquiera de las más de 130 oficinas de la Agencia Pública de Empleo. Ver ubicaciones aquí. Y los interesados en postularse deben registrar su hoja de vida en ape.sena.edu.co.

SENA estará presente en feria de servicios para colombianos en España

El próximo 2 de mayo, la Embajada de Colombia en Madrid será el escenario que acogerá a cientos de personas en la ´Feria de Servicios y Emprendimiento 2023´. Este es un espacio propicio para que los colombianos den a conocer sus productos y generen redes de contacto.

Desde las 10:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. (hora local de Madrid), el SENA y otras entidades de nuestro país, cada una en su área específica, ofrecerán a los visitantes servicios en temas relacionados con empleo, emprendimiento, vivienda, educación, inversión y pensión, entre otros.

Los asistentes también podrán disfrutar de un encuentro con el arte, la cultura, las tradiciones gastronómicas, la salud y el bienestar.
Imagen: SENA
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información