¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Lanzarán iniciativa que le permitirá a reclusos acceder a la oferta de formación del SENA

La introducción del programa fue dirigida a un grupo específico de 20 presos colombianos que se encuentran en Lima

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno de Perú, el Consulado de Colombia en Lima y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adelantan la iniciativa ‘Estudiando sin fronteras’, la cual le permitirá a reclusos colombianos acceder a herramientas de formación virtual para contribuir a su resocialización y su sustento, mientras cumplen su condena.

“Con este programa se beneficiarán más de 600 internos, permitiéndoles acceder a la oferta de formación del SENA, mediante un mejor aprovechamiento del tiempo que les hace posible obtener beneficios por sus horas dedicadas al estudio y el trabajo”, afirma el SENA.

El objetivo de la introducción del programa era dirigirse a un grupo específico de 20 presos colombianos que se encuentran actualmente alojados en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, situado en Lima. Estas personas comenzarán su formación con el curso técnico en línea ‘Elaboración de prendas de vestir sobre medidas’, que tiene una duración de 120 horas. No se ha excluido ninguna información al reformular el texto original.

“El SENA contribuye de esa manera al desarrollo e implementación de diferentes proyectos del gobierno peruano en beneficio de los internos colombianos, justamente para mejorar la cifra de nacionales que tienen acceso a cupos en talleres productivos, que hoy es del 26%”, agrega.

El director general, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, reconoció el esfuerzo del gobierno del vecino país para el desarrollo de esta iniciativa, “por la donación de materiales de formación para los ambientes de aprendizaje de los internos y la posterior consecución de elementos requeridos para la práctica y elaboración de productos que posteriormente pueden ser comercializados”.

SENA abre inscripciones para certificar a campesinos

Este martes se realizó el lanzamiento de la certificación nacional de competencias laborales para los campesinos colombianos, quienes podrá acreditar toda la experiencia adquirida en sus fincas y veredas. La convocatoria también está dirigida a quienes desempeñan labores relacionadas con el sector agro y a los colombianos en general.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información