¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

SENA abre inscripciones para certificar a campesinos

La primera fase de inscripciones va hasta el 24 de abril

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes se realizó el lanzamiento de la certificación nacional de competencias laborales para los campesinos colombianos, quienes podrá acreditar toda la experiencia adquirida en sus fincas y veredas. La convocatoria también está dirigida a quienes desempeñan labores relacionadas con el sector agro y a los colombianos en general.

Se certificarán sectores como acuicultura, agroindustria del banano, biotecnología, café, floricultura, pesca, producción agrícola, pecuaria y forestal, entre otros. Conozca la oferta completa aquí.

La primera fase de inscripciones va hasta el 24 de abril. Para postularse, deben tener el documento de identificación y no se les exigirá soportes de experiencia a los campesinos participantes.

“La certificación de competencias laborales también les permite participar en las convocatorias del Fondo Emprender del SENA y acceder a capital semilla, para el desarrollo de unidades productivas campesinas”, dijo el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo (SNFT), Luis Alejandro Jiménez Castellanos.

“Además, reconoce la calidad de sus productos y la eficiencia de sus servicios, y mejora la cualificación de los campesinos para la identificación y cierre de brechas”.

En el evento presencial participaron más de 200 campesinos
Foto: SENA

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben ingresar al siguiente enlace, hacer clic en el banner de la convocatoria, diligenciar el formulario y enviarlo. También se pueden postular en el Centro de Formación más cercano o asociaciones campesinas aliadas del SENA.

El proceso de certificación se hará en modalidad presencial y virtual, según corresponda. Para este último caso es indispensable contar con un computador y conexión a Internet. Hay que tener en cuenta que la certificación no es un programa de formación y se realiza de manera gratuita.

Durante el 2022 se evaluaron y certificaron los conocimientos de más de 14.000 personas en sectores del campo como: fique y otras fibras naturales, cosecha y pos-cosecha de frutas y hortalizas, avícola, entre otros.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información