¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Remueven del cargo al director de la policía de Panamá por video de apoyo a la Policía de Colombia

La destitución se produjo tras la publicación del video institucional de apoyo a la Policía colombiana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de Panamá destituyó este viernes de su cargo a Gabriel Medina Delgado, Director de la Policía Nacional luego de divulgarse un video en el que uniformados panameños apoyan a la policía de Colombia.

“A partir de la fecha, se remueve del cargo al Comisionado Gabriel Medina Delgado” como director de la Policía Nacional, indicó el Ministerio de Seguridad.

Aunque el comunicado no especifica las causas, la destitución se produjo tras la publicación del video institucional de apoyo a la Policía colombiana:

“En nombre de los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional de Panamá, deseamos extenderles a nuestros colegas de la Policía Nacional de Colombia un mensaje de solidaridad en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa nuestra hermana república”, dice un policía panameño en la grabación.

El agente aparece con su uniforme y un vehículo policial detrás con las luces de alerta encendidas. En las imágenes también se aprecian policías armados con material antidisturbios y realizando el saludo militar.

“Como policías tenemos la tarea de preservar la convivencia, garantizar la seguridad y siempre defender los derechos humanos y la dignidad de todos los que se manifiestan”, señala en el vídeo una mujer policía.

La publicación provocó una fuerte polémica en Panamá debido a que la constitución del país prohíbe a la policía emitir cualquier tipo de apoyo a una causa política o a la situación de otro país.

Pese a que en el video la policía panameña se limita a expresar su solidaridad, el video se publica en momentos en que la forma en que la fuerza pública colombiana controla desmanes durante las protestas es objeto de reproches a nivel internacional.

También puede interesarle leer: China: un sismo de magnitud 7,3 sacude la provincia de Qinghai

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información